Flujo Digital
Denominamos flujo digital a todo protocolo de trabajo, que desde su diagnóstico hasta finalizar el tratamiento está elaborado a través de métodos digitales. El flujo digital está dividido en una sucesión de fases: Digitalización, Diseño, Producción.
Contactar01
Fase
Digitalización
En la primera fase de digitalización los escáneres son una pieza clave.
Más información02
Fase
Diseño
Una vez hemos recibido en el laboratorio el archivo STL, comienza la fase de Diseño o fase CAD.
Más información03
Fase
Producción
Una vez la prótesis esta diseñada pasa a la última fase de producción o CAM.
Más información01
Digitalización
En la primera fase de digitalización los escáneres son una pieza clave. En el Laboratorio contamos con los tres tipos existentes:
Escáner extraoral
Nos permiten transformar los trabajos analógicos (tradicionales) de silicona o alginato en un archivo 3D apto para abrir en un software de diseño (CAD).
Escáner intraoral
En la mayoría de los casos, se emplean en la clínica con la finalidad de tomar imágenes precisas directamente de la boca del paciente. De este escaneo se crea un archivo digital (STL) que se envía al laboratorio directamente y recepcionamos toda la información necesaria a nuestros softwares de diseño.
Escáner facial
Escanea el rostro del paciente y lo traduce en información 3D
02
Diseño
Una vez hemos recibido en el laboratorio el archivo STL, comienza la fase de Diseño o fase CAD.
En esta fase es donde los diseñadores técnicos abren el caso en el software de diseño. Ceranium trabaja con CAD Design de Exocad -. Este software nos permite diseñar los trabajos en función de las necesidades o exigencias del doctor/a.
03
Producción
Una vez la prótesis esta diseñada pasa a la última fase de producción o CAM.
Es en esta fase donde las prácticas más recurrentes de fabricación en un laboratorio son dos:
Mecanizado
Esta técnica consiste en retirar poco a poco capas de material. Nosotros lo hacemos por medio del fresado. Para esta técnica, en el laboratorio, trabajamos con dos tipos de fresadoras -en húmedo y en seco-. Esta tecnología permite trabajar con materiales mucho más resistentes y de mejor calidad, como el Zirconio o el Disilicato de Litio.
Postmecanizado
En esta técnica la estructura se sinteriza el producto y la conexión con el implante se fresa. En el laboratorio nosotros esta técnica la tenemos externalizada.